Call us toll free: +34 677 656 062
Best WP Theme Ever!
Call us toll free: +34 677 656 062

Cursos Descenso de Barrancos

Curso Iniciación al barranquismo
Si eres autónomo en el descenso de barrancos, estas iniciándote y buscas seguridad en tus pasos o simplemente quieres comenzar a practicar un nuevo deporte con seguridad y autonomía, este es tu curso de iniciación al barranquismo. Aprenderás de manos de Guías de Barrancos profesionales las técnicas de rapel deportivo en barrancos, el material especifico, uso y limitaciones de este y un montón de cosas mas.
Cabuyería, reseñas, instalaciones, movimientos de aguas y logística serán algunos de los contenidos que impartiremos en los dos días de duración del curso. Establece unas bases firmes para el descenso de barrancos y comienza a moverte en uno de los entornos mas salvajes que nos ofrece la naturaleza. Didáctica, seguridad y calidad en el trabajo son nuestras señas de identidad.
Curso Perfeccionamiento en barrancos
La formación continua en cualquier disciplina deportiva es sinónimo de superación, ambición y seguridad. El Descenso de Barrancos es una actividad muy cambiante y en pocas horas podremos pasar de un descenso sencillo y fácil a un descenso mas comprometido por el simple hecho de un aumento de caudal, una instalación rota, un obstáculo en el cauce o una marmita trampa. La resolución de problemas en el barranco vendrá determinada por nuestra capacidad y agilidad en el manejo de las cuerdas: Pasamanos, rapeles guiados, aseguramientos desde cabecera o desviadores serán herramientas que tendremos que conocer de primera mano para garantizarnos la seguridad al cien por cien. Practicaremos maniobras en seco, ejecutaremos maniobras en barrancos y asimilaras las técnicas necesarias para resolver de forma satisfactoria cualquier problema que presente el barranco
Curso Aguas Vivas en Barrancos
Los movimientos de aguas en los descensos de barrancos son seguramente el factor más desconocido de la práctica del Barranquismo. Es una premisa para muchos barranquistas, si el barranco esta en carga no entro en el cauce. Read more!
Curso Autorrescate en Barrancos
Diferenciaremos el Rescate en Barranco, ejercido por profesionales del rescate, al Autorrescate en Barranco ejercido por el deportista “In Situ”. El descenso de barrancos en niveles deportivos medios o altos comienza a desarrollarse en medios hostiles, lejos de vías de comunicación o de núcleos de población, las primeras acciones encaminadas a solucionar un percance en la progresión en barranco solo las podremos aportar nosotros, con nuestros conocimientos y experiencia. La asimilación de técnicas básicas de autorrescate son el único medio que nos aporta seguridad y rapidez en la intervención ante bloqueos de descensores, enganches de cuerdas, perdidas de material o accidentes de mayor o menor envergadura. Junto a nuestros Guías de Barrancos aprenderás las técnicas fundamentales de socorro y tu formación y recursos como deportista del descenso de barrancos crecerá de forma exponencial.