Call us toll free: +34 677 656 062
Best WP Theme Ever!
Call us toll free: +34 677 656 062

Cursos de Montañismo

Invernal

Curso Piolet y Crampon
Si practicas montañismo invernal, usas raquetas de nieve o esquías en montaña incorpora el piolet y el crampón a tu material. Con la llegada de la nieve no te quedes en casa y recorre tus caminos habituales o asciende montañas por rutas fáciles y clásicas con el uso de las herramientas especificas: Piolet y Crampón. Rompe con la idea de que el piolet y el crampón es una herramienta de alpinistas y escaladores. Aprende a manejarlo con seguridad, a detenerte en caso de caída, a caminar con los crampones en diferentes pendientes y multiplica por mil tus posibilidades de éxito y seguridad en las salidas invernales.
Curso Seguridad en Nieve y Aludes; Búsqueda y Rescate
La montaña invernal no siempre es tan inofensiva como parece en las postales y son muchas las personas que cada año y en todos los sistemas montañosos sufren o ven deslizamientos de nieve de mayor o menor envergadura. La prevención, la lectura del terreno y la experiencia son fundamentales para prevenir accidentes. Fórmate en búsqueda y rescate en aludes, maneja con soltura el ARVA, la pala y la sonda, y ten la cabeza fría para tomar decisiones en situaciones reales. Afronta con seguridad travesías delicadas, adelántate a los acontecimientos y gestiona los recorridos. La estabilidad en la nieve no siempre es igual y necesitaremos de sondeos y test para comprobar de primera mano la cohesión del manto nivoso y la estabilidad de este.
Curso Progresión con Raquetas de Nieve
No te quedes en casa viendo nevar y aprende las técnicas de progresión con raquetas de nieve para ser autónomo en la práctica de esta modalidad deportiva. Aprende las posiciones de la raqueta para ascenso, para descenso, en nieves duras o blandas. Muévete con soltura y progresa por pendientes fuertes con seguridad, giros, tallar peldaños y una correcta lectura del recorrido y del manto nivoso serán tus aliados perfectos para disfrutar y sacar el máximo rendimiento a tus raquetas de nieve. Aprenderemos las nociones básicas de actuación frente a los aludes; Prevención y actuación en caso de avalanchas. No sigas la huella del camino y siéntete libre en la montaña.

Estival

Curso Montañismo I
Aprende las bases del montañismo y senderismo para disfrutar con mayor seguridad tus salidas a la montaña. Aprende a usar y elegir el material necesario de seguridad, vestimenta, mochilas, mapas etc. para que las excursiones se conviertan en un éxito para ti y los que te acompañan. Planifica y diseña tus propias rutas y aprende las técnicas para montar vivacs en caso de que te sorprenda la noche o de que quieras pasar una velada viendo las estrellas.
Curso Montañismo II
Si eres asiduo a la montaña y te gustan las excursiones de envergadura o los trekking, es el curso que necesitas para adquirir los conocimientos necesarios para afrontar pasos escarpados durante tus marchas. Trepadas delicadas, pasos aislados, rapeles en el recorrido o cualquier paso expuesto serán resueltos con unas maniobras de cuerda rápidas. Aprenderemos maniobras de fortuna y maniobras más complejas para nuestra seguridad y la de quienes nos acompañan.
Curso Orientación
Vas a la montaña o te llevan. Si siempre vas acompañado a la montaña por compañeros con mayor experiencia, si la planificacion y la elección del recorrido siempre las llevan otros o si simplemente te dejas llevar y quieres tomar las riendas del camino esta es tu oportunidad para aprender orientación y establecer las bases de una técnica compleja y muy importante para nosotros. El uso del mapa y la brújula nos darán unos recursos muchísimo mas amplios de los que a priori pueda parecer. Localizaciones para rescates, posicionamiento en caso de niebla, elección de variantes en el recorrido o el uso de coordenadas serán algunos de los aspectos que veremos durante el curso.
Curso GPS
Las nuevas tecnologías son una herramienta muy útil en la práctica del senderismo, montañismo, alpinismo o esquí de montaña, y todo deportista con perspectivas de mira altas o que practique su actividad de forma intensiva y que no le asuste la meteorología adversa antes o después incorporará el GPS a su material. Las posibilidades que nos da un GPS son infinitas, posicionamiento preciso, grabación de rutas y recorridos, uso de cartografía digital etc. Pero hay muchas más herramientas a las que no sacamos el partido que deberíamos. Exprime tu GPS, aprende a manejarlo en el campo y en el ordenador y sal a la montaña con la seguridad de llevar y saber usar una de las herramientas más practicas para la montaña.