Call us toll free: +34 677 656 062
Best WP Theme Ever!
Call us toll free: +34 677 656 062

Cursos Escalada

Curso Escalada Deportiva
La escalada deportiva es un deporte en auge. El esfuerzo personal, la adrenalina de cada escalada, el compañerismo y el abanico de instalaciones o entornos naturales donde practicar la escalada contribuyen a su rápido crecimiento. Aprende la técnica básica para practicar la escalada deportiva con seguridad y serás tú quien te pongas los limites eligiendo uno u otro itinerario en función de tus capacidades físicas, de la complejidad de la pared o de lo estético de esta. La progresión por terrenos verticales de mayor o menor complejidad o los entornos magníficos donde practicar la escalada deportiva hacen de este deporte uno de los más apasionantes que nos puede ofrecer la naturaleza.
Curso Escalada de Largos Equipados
Las grandes paredes, los itinerarios largos o las cimas mas emblemáticas de nuestra geografía cuentan con grandes rutas de escalada completamente equipadas con seguros fijos. Da un gran salto y pasa de la Escalada Deportiva a la Escalada de Largos Equipados. Añade algunas técnicas a tu repertorio, manéjate con las cuerdas lejos del suelo y comparte con tus compañeros de escalada esta apasionante modalidad en la que ganaras metros sobre el suelo y llegaras a las cimas y paredes más representativas de la forma más elegante, escalando. Nuestros Guías de Escalada te enseñaran y acompañaran por terrenos sencillos donde aprender con facilidad.
Curso Escalada de Autoprotección
Con las técnicas de escalada deportiva bien asentadas o escalada a largos equipados es el momento de dar el salto a las vías de escalada desequipadas, tan numerosas y que recorren los itinerarios más bellos de todas las paredes y montañas. Escalar por terreno de aventura donde tú decides por donde progresar y donde instalar seguros será el último paso para todo escalador. El ambiente de los itinerarios, la sintonía con el medio y la comunicación y confianza en nuestro compañero harán de esta modalidad la combinación perfecta de montaña y escalada.
Curso Crestas y Aristas
En el curso de Crestas y Aristas conocerás las maniobras fundamentales para progresar con seguridad por este terreno de aventura: Rapeles en aristas, progresión en ensamble y simultaneo, progresión a largos etc. Nuestros Guías de Escalada en Roca te formaran y acompañaran durante todo el curso. Si tu terreno de juego son las montañas o ya conoces la escalada y quieres dar el salto a cumbres con accesos rocosos y escarpados estas son las técnicas que necesitas. Conoce las maniobras básicas de progresión y aseguramiento para que no se te resista ninguna cumbre.  Son muchas las ocasiones en que el sendero termina, la ancha cresta se estrecha y la falta de técnica o material nos limitan en la conquista de nuestra cumbre.
Curso Autorrescate en Escalada
Diferenciaremos el Rescate en escalada, ejercido por profesionales del rescate, al Autorrescate en Escalada ejercido por el deportista “In Situ”. La escalada en niveles deportivos medios o altos comienza a desarrollarse en medios hostiles, lejos de vías de comunicación o de núcleos de población, las primeras acciones encaminadas a solucionar un percance en la pared solo las podremos aportar nosotros, con nuestros conocimientos y experiencia. La asimilación de técnicas básicas de autorrescate son el único medio que nos aporta seguridad y rapidez en la intervención ante bloqueos de descensores, enganches de cuerdas, perdidas de material o accidentes de mayor o menor envergadura. Junto a nuestros Guías de Escalada aprenderás las técnicas fundamentales de socorro y tu formación y recursos como escalador crecerá de forma exponencial.