Call us toll free: +34 677 656 062
Best WP Theme Ever!
Call us toll free: +34 677 656 062
10 Abr 2013
Comments: 0

Curso Piolet y Crampon

Si practicas montañismo invernal, usas raquetas de nieve o esquías en montaña incorpora el piolet y el crampón a tu material. Con la llegada de la nieve no te quedes en casa y recorre tus caminos habituales o asciende montañas por rutas fáciles y clásicas con el uso de las herramientas especificas: Piolet y Crampón. Rompe con la idea de que el piolet y el crampón es una herramienta de alpinistas y escaladores. Aprende a manejarlo con seguridad, a detenerte en caso de caída, a caminar con los crampones en diferentes pendientes y multiplica por mil tus posibilidades de éxito y seguridad en las salidas invernales.


10 Abr 2013
Comments: 0

Curso Seguridad en Nieve y Aludes; Búsqueda y Rescate

La montaña invernal no siempre es tan inofensiva como parece en las postales y son muchas las personas que cada año y en todos los sistemas montañosos sufren o ven deslizamientos de nieve de mayor o menor envergadura. La prevención, la lectura del terreno y la experiencia son fundamentales para prevenir accidentes. Fórmate en búsqueda y rescate en aludes, maneja con soltura el ARVA, la pala y la sonda, y ten la cabeza fría para tomar decisiones en situaciones reales. Afronta con seguridad travesías delicadas, adelántate a los acontecimientos y gestiona los recorridos. La estabilidad en la nieve no siempre es igual y necesitaremos de sondeos y test para comprobar de primera mano la cohesión del manto nivoso y la estabilidad de este.


10 Abr 2013
Comments: 0

Curso Progresión con Raquetas de Nieve

No te quedes en casa viendo nevar y aprende las técnicas de progresión con raquetas de nieve para ser autónomo en la práctica de esta modalidad deportiva. Aprende las posiciones de la raqueta para ascenso, para descenso, en nieves duras o blandas. Muévete con soltura y progresa por pendientes fuertes con seguridad, giros, tallar peldaños y una correcta lectura del recorrido y del manto nivoso serán tus aliados perfectos para disfrutar y sacar el máximo rendimiento a tus raquetas de nieve. Aprenderemos las nociones básicas de actuación frente a los aludes; Prevención y actuación en caso de avalanchas. No sigas la huella del camino y siéntete libre en la montaña.